martes, 29 de abril de 2008

GTA IV, IMPRESIONES



Muy wenas!

GTA IV ya estás en mis manos, y cómo no, ya está también más que probado. Así que ahí van mis primeras impresiones.

No he tenido aún (evidentemente) el tiempo suficiente ni siquiera para conocer más o menos a fondo la primera zona de la ciudad (donde empiezas, ya que no toda la ciudad es accesible al principio). Ésta supone apenas 1/4 de la ciudad y es considerablemente grande. Esta nueva "Liberty City" puedo asegurar que es la ciudad más viva y detallada que ha visto jamás una videoconsola. La verdad es que vale la pena ir andando para ver todos los edificos, comercios, personas y demás...


En primer lugar hablaré del apartado gráfico. Éste supone realmente un salto de calidad dentro del género. Como ya he dicho la ciudad desprende vida y realismo. Aunque evidentemente, no se puede permitir el grado gráfico de otros títulos como por ejemplo Assassin's Creed. Pero hemos de tener en cuenta que la ciudad es grandiosa y ofrece miles de oportunidades, así que pronto os olvidaréis de los gráficos de dicho juego.

El diseño de las personas (por cierto, inteligentes) y los coches es sobretodo sensacional, dando una variedad jamás vista. La nueva generación ha permitido ganar en profundidad y acabar en gran medida con la dichosa niebla en el fondo... todo se arregla con que los objetos se muestran algo más borrosos cuanto más lejos estan, un buen truco... El agua está recreada de manera impresionante y Niko puede nadar, aunque ésta vez no bucear.

Pasemos a hablar de lo que realmente importa de un GTA, la jugabilidad y las opciones. El control sigue siendo tan intuitivo como siempre, pero mejorado!!! el personaje se puede cubrir con lo que tenga más cerca con sólo pulsar un botón, y las peleas son mucho más realistas, por mencionar sólo un par de detalles. Y hablando de detalles, el juego tiene un sinfín de ellos, como que Niko se pone casco cuando coge una moto, rompe cristales de coches aparcados para luego hacerles un puente y salir pitando... o hasta que se te caen las gafas (si te has comprado) si te tiran.. Ah! y los más divertidos: Sales despedido del coche si te metes un buen piño y si te emborrachas cuesta caminar y conducir!!! increíble...

Las misiones son marca de la casa: recoger a gente, pegar a morosos, quedar con chicas para ir a bares, boleras, etc... pero bueno, personalmente estoy en el principio del juego así que aún no puedo avanzar mucho sobre el tema.


Puntos negativos?? pues como cualquier cosa, tiene. En mi modesta opinión los coches parecen salidos del TurboOutrun... porque no saben girar sin derrapar... y además ir rápido (muy rápido) supone acabar estampado o volcado en el momento que giras (o muerto si sales despedido del coche...)

Otro punto es la policía; ha mejorado pero tampoco mucho... incluso ahora es más fácil deshacerte de ella. Te pillan por casi todo lo que haces... pero con solo coger un coche e ir un poco rápido.. ya te han perdido... espero que a medida que avance el juego se pongan más duros...

Creo que como resumen de impresión no está mal... podría hablar de todo.. pero no acabaría! (dudas concretas comentad y os repondo ^^) una buena conclusión, pues, es que nos encontramos probablemente delante del título "más grande" hasta la fecha. 100% recomendable!



PD: NO ME HE OLVIDADO DEL MULTIJUGADOR. PRÓXIMO POST: IMPRESIONES ONLINE+VIDEO!!!

No hay comentarios: